jueves, 27 de diciembre de 2012

Los alumnos opinan sobre Khan Academy

Tras el trabajo realizado en el primer trimestre en Biología de 4º de ESO, los alumnos califican con una media de 7,2 los vídeos de Biología trabajados en casa y el trabajo posterior realizado sobre el contenido de dichos vídeos.

Los alumnos afirman lo siguiente:

  • En los vídeos se utilizan ejemplos fáciles que hacen que sea interesante su estudio.
  • Aprendo mucho con los vídeos.
  • Me ayudan bastante a comprender los contenidos.
  • Están bien para comprender un concepto. Si a la primera no entiendes puedes repetir.
  • Te explican todo muy bien aunque a veces el inglés no se entiende.
  • Son un poco aburridos. Creo que estarían mejor si fueran vídeos de cómo se ven las cosas en la realidad, por ejemplo, a través del microscopio.
  • Se aprende pero a veces habla muy rápido y, además en inglés.
  • Están bien pero internet en mi casa no va muy bien y pierdo mucho tiempo, por lo que preferiría verlos en clase.
  • Es una buena manera para ayudar a entender.
  • Me gustan, son interesantes, pero mejor si estuvieran en castellano.
  • A mí me han gustado mucho.
  • Son un poco largos; por eso, al principio atiendes pero luego vas perdiendo la atención.
  • No creo que una enseñanza a base de vídeos sea correcta; la máquina no puede ocupar el lugar del profesor.
  • Aprendes muchas cosas en poco tiempo.
  • Se pueden escuchar las explicaciones una y otra vez; esto hace que se aprenda mucho.
  • Algunos son complicados pero a mí me gusta ser los primeros en probar este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario